.jpg)
Jueves Santo (Día del amor fraterno).
El Jueves Santo comienza a las nueve de la mañana con una oración por el eterno descanso de nuestros hermanos difuntos. Acto seguido, los tradicionales pedidores rompen la voz.
A las doce del mediodía se celebra el rezo del Ángelus y la ofrenda floral, en la que las hermandades del pueblo y de localidades cercanas, junto con las autoridades, depositan ramos de flores ante los pasos de nuestros Titulares.
A las ocho de la tarde tiene lugar la Estación de Penitencia, en la que la Hermandad acompaña en procesión a sus Imágenes Titulares, el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de los Dolores. Con este culto público se conmemoran la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo y los Dolores de la Santísima Virgen María.
La Estación de Penitencia constituye el principal testimonio público de fe de la Hermandad, en la que los hermanos han de participar con el mayor silencio, recogimiento y compostura, mostrando así la seriedad y devoción que caracteriza a la Vera+Cruz de Benacazón.




















