
Solemne Septenario a María Santísima de los Dolores.
El viernes de la cuarta semana de Cuaresma da comienzo el Solemne Septenario Doloroso en honor a María Santísima de los Dolores, con la exposición del Santísimo Sacramento, que permanece presente durante todos los días de este culto mayor de la Hermandad.
Para la ocasión, se levanta en el presbiterio de la Iglesia Parroquial de Santa María de las Nieves un imponente aparato de culto, presidido por las Imágenes Titulares, que se disponen formando un sobrecogedor Stabat Mater. Esta cuidada disposición litúrgica confiere a todo el Septenario un ambiente de contemplación y recogimiento en torno al misterio de la Pasión de Cristo y la unión de su Bendita Madre a los Dolores de la Cruz.
El Jueves de Dolores, último día del Septenario, se celebra la Procesión Claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, momento culminante de estos antiquísimos cultos, en el que toda la Hermandad se reúne en torno a la Eucaristía.
En la liturgia interviene el Coro de la Hermandad, que interpreta un repertorio cuidadosamente escogido, propio de la espiritualidad de estos cultos de honda tradición y profundo arraigo en nuestro pueblo.
Si las dulces palabras del ángel
inundaron de gozo tu alma,
de un profeta, con fúnebre calma,
te llenó de amargura y dolor.
Te predijo que aquel que en tus brazos
presentabas al templo piadosa,
en la cima del Gólgota, umbrosa,
le verías morir por su amor.







